El podcast de ésta semana complementa al de la semana pasada en el que te explicaba qué era la temperatura del tráfico y cómo medirla, si no lo escuchaste párate, escucha el capítulo 21 y después vuelve hasta aquí.

Ya sabemos que nuestro cliente tiene diferentes estados de consciencia en función del conocimiento que tenga de su problema o necesidad y de lo consciente o no que sea de la solución al mismo. Ésta semana te explicaré algunas de las estrategias que puedes utilizar para “calentar” el tráfico y conseguir que terminen confiando en ti y comprándote.

Cuando nos dirigimos al tráfico frío, que son aquellas personas que no nos conocen, deberemos mostrar contenido de valor en el que no queremos vender, si no ayudar, informar, queremos darnos a conocer, que nos tengan presentes porque les estamos ayudando a comprender su necesidad y además le damos pistas de cual puede ser la mejor manera de satisfacerla.

Una de las formas en las que podemos hacerlo es ofreciendo información relevante para ellos, por ejemplo, si yo quiero comprar un buen micro para mi podcast, pero no tengo ni idea de cual comprar, puedo hacer una búsqueda y de repente encontrarme una publicación en un blog en el que me explican cuales son los mejores micros para hacer un podcast, si pusieran una comparativa de los principales micros y me hablara de los pros y los contras me serviría de gran ayuda.

También podría encontrarme un vídeo en Youtube de alguien que además hacer podcast, me explica por qué el micro que utiliza es mejor que otros o cuáles son sus peculiaridades.

Pero además de un blog, de vídeo o de podcast, te recomiendo que crees contenidos de valor y que los ofrezcas como recursos gratuitos en los que podrás además solicitar sus datos a cambio del contenido, que es lo que llamamos un lead magnet, por cierto, nunca te expliqué qué es un lead magnet verdad? pues de ésto te hablaré la próxima semana.

Cuando nos queremos dirigir a tráfico templado, que son las personas que ya nos conocen pero todavía no nos compran, pueden ser algunos de nuestros contactos o leads que no llegaron a comprarnos, personas que ya visitaron nuestra web o nuestros seguidores en redes sociales, necesitamos ofrecerles información de manera que vayamos orientándolos a la venta.

Las campañas de retargeting o remarketing como las llama Google Ads son una de las estrategias que utilizamos para llevar al tráfico frío hasta la conversión, o al menos acercándolo un poquito más a ello para convertirlos en tráfico caliente.

¿Pero cómo podemos hacer ésto?

Ofreciendo más información sobre cómo solucionar su problema, por ejemplo haciendo un webinar donde tratas todos los puntos de dolor y ofreciendo soluciones a ellos, pero OJO ésto no va de vender humos, ésto va de que de verdad estás solucionando un problema, si no lo único que estarás haciendo es estafar a la gente…

Después de éste inciso, continúo, puedes ofrecer unos días de prueba si se trata de un servicio por ejemplo, ofrecer ofertas y promociones, o hacer demostraciones enseñando por qué y cómo tu producto o servicio puede ayudarles.

En ésta fase también puedes diseñar una buena estrategia de email marketing, funcionan muy bien y podrás hacerlo de manera orgánica, sin pagar publicidad vamos.

Y por último el tráfico caliente, que ya son tus compradores, ya te conocen, te siguen , te quieren y te compran, cuando fidelizas a tus clientes, es mucho más fácil que te compren y que todo fluya.

En éste caso y para que nos continúen comprando, además de mimarlos mucho deberemos de tenerlos al tanto de todas nuestras promociones, primarlos por la confianza ofreciendo promociones solo para ellos o dándoles la posibilidad de acceder a ofertas antes que nadie.

Bueno pues… ésto es todo por hoy, espero que éste podcast te ayude a comprender un poquito más cómo funciona la publicidad y el marketig digital y ya sabes, si te gusta compártelo, sígueme, escríbeme.

Hasta el próximo podcast donde te explicaré qué es un lead magnet.

¿Sigues mi podcast?

Suscríbete y te explicaré cómo puedes hacer visible tu negocio en internet.

Recibirás mi capitulo recien salido del horno.

Aviso legal

¡Bienvenid@! Ya te has suscrito, ahora confírma que tus datos están correctos en el email que acabas de recibir.

Pin It on Pinterest