Un trafficker digital es una persona que se encarga de planificar, crear y optimizar campañas de publicidad para conseguir llevar tráfico web cualificado hasta una página web, negocio online o físico.

Diseñará una estrategia que consiga convertir a usuarios en ventas, para ello creará campañas de publicidad diseñadas de manera que lleven a aquellos que hagan clic en los anuncios hasta una página de aterrizaje o landing page que consiga completar el objetivo marcado previamente.

Hoy en día cualquier agencia de marketing digital cuenta con éste perfil ya que teniendo en cuenta de que el mundo gira entorno a Internet cualquier negocio que quiera tener visibilidad y conseguir clientes necesitará si o si invertir en publicidad.

Además de las agencias podrás encontrar tráfickers como yo en los que primará una atención directa, cercana y personalizada.

Y ahora te diré cómo trabajamos:

En la mayoría de las ocasiones los clientes nos entregará toda la estrategia de la campaña, imágenes, copy nos centraremos en crear la campaña que mejor se adapte a las necesidades de nuestro cliente, segmentándola de manera que consigamos mostrar los anuncios a su público objetivo.

En otras oportunidades, nos llegan clientes que saben que necesitan ser visibles y conseguir más clientes que son conscientes de la oportunidad que supone entrar en el mundo online pero que están totalmente perdidos sobre cómo deben empezar.

En éste tipo de casos debemos asesorarles sobre qué tipo de campaña son las que le acercará más a su objetivo, los ayudamos en la estrategia de campaña y diseñamos las creatividades y copy de los anuncios aunque realmente ésta no sea nuestra función, es más la mayoría de los traffickers solicitarán a sus clientes el material gráfico que necesitan así como unos copy creados previamente y por supuesto se encargan de la implementación, seguimiento y optimización de las campañas así como la creación de un informe final con un análisis de resultados.

Existen distintos tipos de trafficker por ejemplo:

Especializados en redes sociales como Facebook, Instagram, Linked IN

Especializados en Google Ads que harán campañas de Red de Búsqueda, Youtube, Display , shopping

Especializados en lanzamientos de infoproductos que son contenidos educativos como cursos que intentan solucionar un problema o satisfacer una necesidad.

Especializados en negocios locales o sea en llevar a personas hasta una tienda física

Especializados en tiendas online

Cada unos de ellos tiene sus peculiaridades ya que en ocasiones se deberán crear embudos de venta perfectamente estructurados para conseguir los objetivos de campaña de la mejor manera posible.

Un trafficker digital deberá además de conocer cada una de las plataformas en las que quiera trabajar, tener conocimientos de analítica para poder medir los resultados de las campañas y tomar acciones necesarias, conocimientos de retoque fotográfico o manejo de herramientas que le permitan diseñar anuncios si fuera necesario, gestión de programas que les permitan hacer un análisis profundo de palabras clave y sobre todo muchas ganas de formarse y una alta capacidad para superar la frustración cada día ya que el mundo digital evoluciona de manera vertiginosa.

Arriba te dejo el capítulo de mi podcast donde podrás escuchar qué es un trafficker digital.

¿Sigues mi podcast?

Suscríbete y te explicaré cómo puedes hacer visible tu negocio en internet.

Recibirás mi capitulo recien salido del horno.

Aviso legal

¡Bienvenid@! Ya te has suscrito, ahora confírma que tus datos están correctos en el email que acabas de recibir.

Pin It on Pinterest