El retargeting o remarketing, como lo llama Google, es una técnica de marketing digital que consiste en impactar a personas que ya interactuaron con tu negocio, a través de la web, anuncios u otros medios, creando anuncios o banners específicos para recordarles que existes.
La forma en se les impacta nuevamente, puede ser a través anuncios en redes sociales como Facebook e Instagram Ads, a través de campañas de display en Google o también podrás hacer campañas de retargeting utilizando el email marketing.
Con las campañas de retargeting podrás llegar aquellas personas que no finalizaron su compra, podrás ofrecer nuevos productos a compradores activos, retomar el contacto con aquellos que llegaron hasta una sección concreta de tu web pero no llevaron a cabo la acción que requerías..
Podrás determinar durante cuántos días quieres impactarlos con anuncios, para evitar a toda costa la sensación de persecución constante.
Este tipo de estrategia te aportará muchos beneficios por las siguientes razones:
1- Que te dirijas a un público que ya te conoce hace que las probabilidades de compra sean mayores.
2- El coste en publicidad será más bajo ya que impactarás a un publico muy concreto y filtrado.
3- Te ayudará a llevar a los usuarios por todas las fases del embudo de venta hablándoles en función de la fase en la que se encuentre.
Escucha éste capitulo y entenderás de manera sencilla cómo las campañas de retargeting tienen que formar parte de tu estrategia de negocio.